junio 23, 2011 | In: Mascotas / Pets

Mascotas, Verano y Plagas

En estos días, con el incremento de las temperaturas, nuestras mascotas están más expuestas a sufrir afecciones por el aumento, principalmente, de las plagas del verano. Es importante que no bajemos la guardia para su detección y erradicación para lo cual es necesario observar e inspeccionar a nuestras mascotas periódicamente.

Las garrapatas son los ácaros más resistentes a los tratamientos pero más fáciles de detectar, pues al tener necesidad de estar sobre el animal para su supervivencia sé localizan rápidamente. Suelen anclarse en las patas pero son localizables por todo el cuerpo. Una vez ancladas, succionan la sangre del animal llegando a triplicar su tamaño, tras ello vuelven al suelo para comenzar su reproducción. El animal, ante una infección masiva, suele quedarse muy debilitado. Afortunadamente en el mercado existen actualmente productos efectivos contra esta afección tanto para aplicar sobre el animal (pipetas o collares) como para aplicar sobre el terreno en el que estén ubicados, es importante siempre leer el etiquetado de estos productos antes de su aplicación.

Las pulgas encuentran en esta época las condiciones más beneficiosas para su reproducción ubicándose en campos, jardnes, plazas ó sitios de paso donde pueden habitar nuestras mascotas.  Su infección provoca uque nuestras mascotas se rasquen (especialmente si son alérgicos a ellas)  con desesperación.  Sin tratamiento esta afección se extiende por el cuerpo pudiendo llegar a infectarse y ser más severa. Como en el caso de las garrapatas, existen productos muy efectivos para su tratamiento (pipetas) pero atención, un mismo producto no es válido para diversos tipos de mascotas, es importante la lectura del etiquetado ó la consulta veterinaria.

Los parásitos internos suelen aparecer en primavera cuando las condiciones de humedad y temperatura son más favorables pero no son descartables en verano. En algunos terrenos como el césped, es donde más suelen localizarse facilitando la transmisión entre las especies.  Es conveniente desparasitar periódicamente a nuestras mascotas con algunos medicamentos existentes en el mercado (consulta tu veterinario) especialmente en primavera.

Comments are closed.

Te gustarán...

Entradas del mes

junio 2011
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Deberías verlo!

¿Te gusta?