agosto 30, 2011 | In: Artículos de interés / Interesting articles

Alimentos para reducir el colesterol

Hace unos días, conocíamos el estudio realizado por Harvard Medical School donde se detallan los alimentos más eficaces para ayudar a reducir el colesterol.
El exceso del mismo se conoce como hipercolesterolemia, y puede producir, entre otros, riesgos importantes para la salud coronaria (infarto de miocardio, ictus…) por este motivo es importante no dejar de lado los alimentos que a continuación se relacionan:

La avena contiene entre otros fibra, lecitina y avenasterol que disminuye la absorción de colesterol en el intestino. La Cebada aporta betaglucanos que ayudan a reducir el colesterol LDL (comúnmente conocido como el malo). El consumo tanto de la Avena como la Cebada se recomienda en copos, mezclado con yogur, en pan integral, arroz integral ó en salvado.

Las legumbres se asocian con la prevención de la capa de ateroma que degenera en enfermedades cardiovasculares.

La berenjena, la okra, manzana, uvas, fresas y cítricos aportan fibra que retrasa la absorción intestinal del colesterol.

Los frutos secos, especialmente las nueces (se recomienda un consumo de 4-6 nueces diarias) aportan fitosteroles y ácido alfa-linolénico que el organismo transforma en ácidos grasos omega 3.

Los aceites vegetales entre los que destaca el aceite de oliva.

La soja aporta al organismo grasa de alta calidad nutricional , lecitina e isoflavonas que reducen el colesterol sérico.

El pescado graso como sardina, boquerón, atún, bonito, salmón, verdel ó chicharro entre otros, son recomendados por reducir los triglicéridos plasmáticos, aumentar la vasodilatación arterial y reducir el riesgo de trombosis y la tensión arterial. Se recomienda su consumo 2 ó 3 veces por semana de unos 140 gramos por ración, persona y día. Si deseas más información, te invitamos a leer el artículo completo de Eroski consumer en el siguiente link
Ver artículo completo

Comments are closed.

Te gustarán...

Entradas del mes

agosto 2011
L M X J V S D
« jul   sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Deberías verlo!

¿Te gusta?