febrero 4, 2013 | In: Eventos / Events, Fotos / Pics, Hot news

Justicia alimentaria / Food justice

pep bonet justicia alimentaria

La exposición, realizada con la colaboración de la FAO y de Intermón Oxfam, pretende mostrar la problemática de la distribución y el acceso a los alimentos a escala global.

A través de fotografías de Pep Bonet realizadas en comunidades rurales de Bolivia y Tanzania, y de audiovisuales con testimonios, se da voz a los pequeños productores de los países en desarrollo, quienes padecen especialmente la pobreza y el hambre y a la vez son una solución necesaria para el futuro de la alimentación en el planeta. Sus historias muestran lo mucho que se puede hacer con poco: organizarse para exigir precios más justos; construir almacenes que permitan conservar el grano; diversificar los cultivos aprovechando variedades locales; mejorar las técnicas de riego, etc.

Más información sobre esta exposición, en la web de Caixaforum Madrid

The exhibition, organised by the collaboration of FAO and Intermón Oxfam, aims to show the problems of distribution and access to food on a global scale. The photographs were made in Bolivia and Tanzania and the videos gives voice to small producers in developing countries who suffer poverty and hunger. Their stories show us how much that can be done with little.

More information about this exhibition on the website of Caixaforum Madrid.

Comments are closed.

Te gustarán...

Entradas del mes

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Deberías verlo!

¿Te gusta?